Estas en: Inicio Villafranca Fiestas Navidad (25 de diciembre, 1 y 6 de enero)
Navidad (25 de diciembre, 1 y 6 de enero) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 12:59
La celebración en Villafranca de esta fiesta religiosa se centra en los tres días señalados junto con las noches de Nochebuena y Nochevieja. Son tradicionalmente fiestas familiares en las que destaca el menú especial que para ellas se prepara. Actualmente a diferencia de épocas pasadas más austeras es típico el cordero asado junto con todas aquellas variedades de la repostería navideña.

Por lo que respecta al acto religioso del día de navidad así como del resto de estas fechas festivas, se centra en la celebración de la Eucaristía. En ella como principal novedad con respecto al resto del año destaca la especial decoración del templo con las figuras del Belén, que en algunas ocasiones ha llegado a ser un Belén viviente confeccionado por las personas del pueblo de Villafranca.

Destaca también la costumbre de pedir el aguinaldo el día de Los Reyes por parte de los más jóvenes, aunque esta tradición prácticamente ha desaparecido.

fiestas-navidad-1962.jpg

Comentarios

En estos momentos, los comentarios están deshabilitados por motivos de seguridad, disculpen las molestias.
 

Algunos derechos reservados:

Puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente contenido de esta web siempre y cuando respetes las condiciones de uso.
 
Creative Commons License
 
1987-2009 Asociación Cultural Auca (Villafranca Montes de Oca)

Acerca de esta web:

Desarrollada con Joomla!, Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
Contacta con los administradores: webmaster@asociacionauca.es 
 
Desarrollado con Jommla! 1.5