Estas en: Inicio Villafranca Fiestas Todos los santos (1 de Noviembre)
Todos los santos (1 de Noviembre) PDF Imprimir E-mail
Sábado, 01 de Noviembre de 2008 03:24
Se conmemora este día la memoria de los difuntos de la localidad. Se adecenta el cementerio y cada tumba se adorna con flores que son colocadas por el familiar o familiares del fallecido. Al mediodía tiene lugar la misa y se emprende procesión hasta el cementerio, donde se procede al rezo de un responso en latín por parte de unos ancianos de la villa, este canto y el rezo final cierran los actos de este día en el que cada familia tiene presentes a sus seres queridos. Antes de la llegada del último párroco la subida al cementerio tenía lugar por la tarde tras la celebración del Rosario.